martes, 12 de mayo de 2020

Reuniones en familia: una buena herramienta para favorecer la comunicación

¡Hola familias! ¿Cómo estáis?

Como ya sabéis, la familia es el primer agente socializador, donde se asientan los modelos de conducta. Por ello, aquí queremos daros a conocer qué son las REUNIONES EN FAMILIA y qué beneficios pueden tener para la familia.

Como su nombre indica, una reunión familiar, es un espacio de encuentro donde todos los miembros de la familia se reúnen para hablar sobre las dificultades familiares durante esa semana y ver si pueden resolverlas juntos.


¿CÓMO SE HACE?

1. Una reunión familiar es para todos los miembros de la familia que vivan juntos.
2. Se ha de realizar en un momento en el que no tengamos prisas para poder darle el tiempo que necesite.
3. Estas reuniones funcionan muy bien si se tienen con regularidad. Lo idóneo sería ua vez por semana pero como no siempre se puede, pues con flexibilidad...
4. Los más pequeños de la casa pueden entrar y salir durante la reunión familiar si se aburren pero hemos de intentar que no interfieran en la reunión.
5. No se permiten ni insultos, ni juicios de valor ni sermones... Toda la conversación irá orientada más bien hacia la búsqueda conjunta de soluciones.
6. Todos los miembros de la familia nos comprometemos a cumplir los acuerdos que surjan de la reunión.
¿QUÉ BENEFICIOS REPORTA?
  • Favorece la comunicación.
  • Da la oportunidad de dar voz a todos los miembros de la familia por igual.
  • Potencia el desarrollo de habilidades tales como: la empatía, la escucha, la responsabilidad social, la resolución de conflictos, entre otras.
  • Fomenta la colaboración y la participación al dar un espacio a la opinión.
  • Fomenta el sentimiento de pertenencia familiar.
Si queréis saber más sobre esta herramienta de comunicación familiar tan buena, os animamos a visitar esta página: https://rejuega.com/juego-aprendizaje/ideas-para-hacer-con-ninos/la-herramienta-para-una-buena-comunicacion-familiar/

Un saludo, ánimos y esperamos que os sirva!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Cómo motivar a tu hijo/a para hacer las tareas?

¡Buenas familias! ¿Qué tal? Una de las consultas más frecuentes que recibimos por vuestra parte, gira en torno a cómo motivar a vuestros h...

Entradas populares