martes, 12 de mayo de 2020

Las siete y media

¡Hola chicas y chicos! 😀

¿Cómo estáis? ¿Os acordáis de este juego? 

Vamos a explicar cómo se juega a las Siete y media, para que podáis jugar y practicar cálculo mental de una manera muy divertida. Abajo del todo, tenéis las reglas escritas, pero primero, os las contamos de viva voz, que es más simpático, en este audio:  

Haz click en la flecha de la derecha si quieres abrir la explicación en otra ventana donde puedes descargarla.
Partida para 6 jugadores


Ejemplos de Siete y media













Aquí, os compartimos otra versión distinta y más movidita del juego que nos ha encantado y a la que también podéis jugar en casa. Súper fácil y divertida:

Reglas del juego

Para jugar a las Siete y media necesitamos una baraja de cartas española de 40 cartas, es decir, si tenemos una que tenga 8 y 9, se los quitamos y nos quedamos con las cartas que van de 1 al 7 y con las figuras, sota, caballo y rey.

El objetivo del juego es conseguir una puntuación de siete y media, o acercarse a este número lo máximo posible. Pueden jugar todas las personas que queráis, y las cartas tienen el mismo valor que su número, excepto las figuras, que valen medio punto.

Para empezar a jugar, una persona debe ser la encargada de repartir las cartas. Se reparte una sola carta a cada participante y, a partir de aquí, se irán repartiendo cartas a medida que los jugadores quieran, siempre siguiendo el orden del turno. Cada jugador puede decidir plantarse cuando quiera: cuando consiga siete y media, cuando se acerque o cuando se haya pasado de la puntuación. El juego termina cuando todos los jugadores se hayan plantado.

Ganará la persona que consiga Siete y media o, si nadie lo consigue, quien se acerque más. Y en este momento se pueden hacer varias cosas: quien gana pasa a repartir en la siguiente partida, se van anotando puntos para los ganadores o se establece antes de empezar un orden sobre quién reparte en cada partida.

Se puede hacer otra versión del juego en la que la puntuación a conseguir sea otra: once y medio, quince y medio o la que se os ocurra.

Si no tenéis una baraja en casa, podéis crear una. Simplemente cortáis 40 pedazos de papel del mismo tamaño y escribís por una de sus caras a qué carta corresponde…incluso podéis dibujarlas, inventando vuestra propia baraja.

Esperamos que os guste y que podáis jugar muy a menudo…. 
¡y de esta manera os convirtáis en auténticos genios del cálculo mental! 🏆

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Cómo motivar a tu hijo/a para hacer las tareas?

¡Buenas familias! ¿Qué tal? Una de las consultas más frecuentes que recibimos por vuestra parte, gira en torno a cómo motivar a vuestros h...

Entradas populares