viernes, 22 de mayo de 2020

Museos desde casa: una gran experiencia

¡Hola familias! ¿Cómo estáis?

Aprovechando que esta semana hemos vivido el día de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, queremos proponeros que os deis una vuelta por algunos museos a través de sus visitas virtuales. Es una buena oportunidad para recorrer sus salas y pasillos y conocer sus obras y colecciones. Algunos de ellos tienen recursos específicos para niños y niñas, otros te permiten pasear por sus instalaciones y en algunos casos puedes incluso descargar material (pincha en el nombre del museo para acceder a la página web)

Algunos museos de Toledo son:

¡Puedes visitar todo el museo como si estuvieras dentro! Además hay información acerca de todo lo que ves, desde los elementos arquitectónicos hasta lo que contienen todas las vitrinas. Tiene muy buena calidad de imagen y ofrece una gran experiencia.

Actualmente es necesario descargarse dos archivos para hacer la visita virtual. Están en proceso de creación, mejora y actualización, pero tener la posibilidad de disfrutar de las obras de El Greco desde casa no tiene precio.

Ofrece imágenes panorámicas a través de las que te puedes mover para ver los distintos espacios del Museo y las preciosas vistas que se contemplan desde el mismo.

Puedes acceder a una visita virtual general y a una infantil, especialmente adaptada a los más peques. A la vez que recorres el museo junto a un duende y un dragón, puedes conocer algunas de sus piezas e incluso resolver actividades interactivas.

Algunos museos en España y del mundo:

Ofrece una serie de audioguías infantiles a través de vídeos en los que dos personajes muy especiales exploran y comentan algunas obras y lugares del museo. Es una experiencia muy divertida para toda la familia.

Realizan charlas en directo dos días a la semana en su canal de Youtube. Algunas de ellas están dirigidas a niños y niñas y son muy interesantes. Es una buena forma de aprender sobre el universo de la mano de grandes profesionales de la astronomía.

Tienes la posibilidad de recorrer todas sus plantas como si estuvieras en el museo, acercarte a los animales y a las explicaciones. Es una gran oportunidad para investigar sobre ciencias naturales y descubrir especies desconocidas: esqueletos, insectos, aves, felinos, fósiles…y muchas cosas más.

Puedes hacer una visita libre a todo el museo, con un tutorial de cómo moverte incluido. Tienes toda la información sobre las piezas y obras que ves a un solo click. También tiene recorridos temáticos. Muy buena opción para aprender y complementar los estudios de historia.


Estos son sólo algunos ejemplos...¡hay muchos más! Si conocéis algún museo recomendable para que le hagamos una visita virtual, por favor compartir la información en un comentario contándonos vuestra experiencia.


¡Esperamos que os guste y paséis grandes momentos viajando desde casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Cómo motivar a tu hijo/a para hacer las tareas?

¡Buenas familias! ¿Qué tal? Una de las consultas más frecuentes que recibimos por vuestra parte, gira en torno a cómo motivar a vuestros h...

Entradas populares