martes, 26 de mayo de 2020

¡Comecocos multiplicador!

Hola chicas y chicos, ¿qué tal?

Queremos compartir con vosotr@s un juego súper genial, que además de hacernos pasar buenos ratos, nos ayudará a repasar las tablas de multiplicar.

Se trata del Comecocos multiplicador. Es el típico comecocos que hemos hecho un montón de veces para jugar con amigos y reírnos un rato, pero en este caso, algo tuneado.

Os dejamos un vídeo de cómo hacer un comecocos. Sólo necesitáis una hoja de papel.

Un buen truco para que después, sea más fácil colocar los números y las operaciones es ir marcando las líneas de los dobleces con un rotulador.

Cuando tenemos el comecocos hecho, deshacemos todos los dobleces y escribimos los números entre las líneas dibujadas o marcadas, tal y como indica la imagen. En este caso es la tabla del 3, pero podéis hacerlo con cualquier tabla o incluso con multiplicaciones mezcladas. Lo más importante es que el resultado se coloque siempre en el triángulo que está debajo de la multiplicación, tal como indican las flechas.
           
Por cierto, la raya que tiene el 6 y el 9 es para indicarnos qué número es. Si la raya está debajo del circulito, es el 6. Si la raya está debajo del palito, entonces es el 9.
Si queréis imprimir las imágenes de todas las tablas para hacer comecocos, podéis descargarlas pinchando aquí.

Aquí tenéis un ejemplo de comecocos de todas las tablas mezcladas.

¡Esperamos que os lo paséis genial y sigáis aprendiendo...
haciendo y jugando con el Comecocos multiplicador! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Cómo motivar a tu hijo/a para hacer las tareas?

¡Buenas familias! ¿Qué tal? Una de las consultas más frecuentes que recibimos por vuestra parte, gira en torno a cómo motivar a vuestros h...

Entradas populares