viernes, 5 de junio de 2020

#Reto Plantas y Mascotas

¡Hola chicas y chicos!

¿Tenéis mascotas o plantas en casa? 
🐶🌼🐱🌵🐹🌳
¿Os animáis a presentarlas?


Convivir con otros seres vivos en casa implica que aprendamos un montón de cosas y nos aporta muchas experiencias positivas.

En el caso de las plantas 🌿, podemos:
  • Observar  todo el ciclo de vida de una planta: semilla, germinación, plantula, tallo, flores, frutos y semillas otra vez...
  • Ver las maneras de crecer tan distintas que tienen las distintas especies.
  • Observar cómo influyen la luz y el riego en su crecimiento, su color o su posición.
  • Aprender sobre geografía, investigando de dónde proceden o sobre cocina, buscando cómo usar algunas plantas y sus frutos para cocinar...
Cuando se trata de mascotas 🐠:
  • Igual que con las plantas, los tenemos que cuidar. Así que adquirimos algunas responsabilidades y compromisos con ellas: les damos la comida, les sacamos a pasear, les damos nuestro cariño, etc.
  • Para cuidarlas bien, aprendemos muchas características suyas: ¿qué o cuánto comen?; ¿cuánto ejercicio físico necesitan?; ¿les gusta la presencia de otros animales; siempre? Aprendemos mucho sobre sus comportamientos y cómo relacionarnos con ellas. 
  • De paso, eso nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos y a regular nuestras emociones...
  • Finalmente, también podemos averiguar datos sobre la historia de los animales que tenemos como mascotas, sus antepasados, dónde se encuentran en el mundo…
Compartir la vida con mascotas y plantas nos coloca en una posición muy especial: la de cuidar de una vida... Hace que seamos más responsables y más observadores, da otro sentido a la palabra amistad y nos permite expresar nuestras emociones.

Por todo ello, os invitamos a que nos enviéis por whatsapp o por correo una foto de vuestra mascota o de alguna de las plantas que tengáis en casa, contándonos cuál es su especie, por qué os gusta tenerla y qué cuidados necesita

Os dejamos este impresionante vídeo sobre el proceso de crecimiento de una planta:

¡ESPERAMOS CONOCER A VUESTRAS PLANTAS Y MASCOTAS!

Aquí están...


 
Aloe de Juan
  Mascota de Halima
esta gatita tan bonita de llama Pusi.

Cactus y Gatitos de Alaia
La planta es un Cactus tipo Echinopsis me gusta porque no necesita muchos cuidados, el gatito de arriba del todo de color naranjita no tiene nombre aún me gusta porque es muy miedoso, la gata de negro, blanco y crema era Sombra que murió hace unos meses me gustó mucho porque me entendía a la perfección y el muñeco se llama Vasa Lore qué es como si estuviera Sombra conmigo todo el rato.


Cóleo de Inma
Me gusta mucho porque siempre es diferente, todas sus hojas son distintas en su color, tamaño y posición. Además, crece muy rápido y llena de color todo el lugar.
Es una planta originaria de África y Asia tropical. Necesita mucha luz y más agua en verano que en invierno. No le gusta el frío: debe estar en un lugar resguardado.




Mascota de Estefanía: su nombre es Blanca.

Mascota de Tamara. Su nombre es Caty y tiene 7 años, es una gata Siamesa. Me la encontré siendo muy chiquitita en la calle. Estaba abandonada y a base de biberones de leche, se ha convertido en toda una campeona.  Pasado un tiempo, la mordió un perro y gracias a los cuidados nuestros y del veterinario, consiguió superarlo. Cada cierto tiempo, hacemos una visita al veterinario para que le haga sus revisiones y de momento está perfecta. Le gusta mucho su pienso, pero se derrite al ver el jamón de york. Aunque es muy curiosa y limpia, la solemos bañar dos o tres veces a la semana y no le gusta mucho...  Caty es una gata muy dormilona, le encanta dormir en su cojín, allí se pasa horas y horas. Es muy, muy, muy cariñosa: le encanta que le acariciemos, sobre todo por detrás de las orejas y en la barriga y se acurruca en cualquier rincón que encuentra. Le gusta mucho estar rodeada de gente. Es una gata muy tranquila y una superviviente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

¿Cómo motivar a tu hijo/a para hacer las tareas?

¡Buenas familias! ¿Qué tal? Una de las consultas más frecuentes que recibimos por vuestra parte, gira en torno a cómo motivar a vuestros h...

Entradas populares