lunes, 27 de abril de 2020

FRASCO DE LA DIVERSIÓN

Hola familias, ¿cómo estáis?

Hoy queremos compartir un recurso que podéis usar en casa para diferentes situaciones, adaptándolo a vuestras necesidades.

Os presentamos el FRASCO DE LA DIVERSIÓN. Sólo necesitáis un frasco, un bote o una caja y algunos pedazos de papel. La idea es que los chicos y chicas dediquen un tiempo a escribir en cada papel una actividad que le guste hacer. De esta manera, cuando sientan que están aburridos/as o que no saben qué hacer, podrán acudir al frasco y sacar una idea. 
Las reglas deberéis ponerlas entre todos: si el papel que se saca se puede volver a meter, si hay que hacer sí o sí lo que dice el papel o tienes varias oportunidades, etc.

Decimos que se puede adaptar porque podéis hacer diferentes frascos:
  • Frasco de la felicidad: cada uno escribe sus recuerdos felices y se guardan en el frasco, de manera que se puedan leer en el momento que queráis (un día a la semana, a una hora concreta cada día, etc.)
  • Frasco de la comunicación: en este caso se escriben las cosas que otros han hecho por mí y me han hecho sentir bien, pero también las que me han hecho sentir mal. De esta manera, cuando se decida leer el contenido del frasco se podrán tratar en familia todos estos asuntos.
Estos son sólo algunos ejemplos…os animamos a crear vuestros propios frascos porque son de gran ayuda, tanto para el manejo del tiempo como para el manejo de las emociones, para que cada vez chicos y chicas puedan hacerlo de manera un poco más autónoma.
Aburrimiento en niños desde la Disciplina Positiva | La Diversiva
Foto: ladiversiva.com

1 comentario:

Entrada destacada

¿Cómo motivar a tu hijo/a para hacer las tareas?

¡Buenas familias! ¿Qué tal? Una de las consultas más frecuentes que recibimos por vuestra parte, gira en torno a cómo motivar a vuestros h...

Entradas populares